top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Establece 75 Legislatura coordinación con Ejecutivo estatal, en materia de desarrollo social


• Comisión de Desarrollo Social crea acuerdos con la Secretaría del Bienestar en Michoacán


Morelia, Michoacán, 07 de febrero de 2023.- Tras resaltar que el desarrollo social es fundamental para el progreso de un estado, la 75 Legislatura de Michoacán acordó fortalecer la coordinación con el Poder Ejecutivo para promover mejores condiciones de vida de la población.


El diputado Juan Carlos Barragán Vélez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, y las diputadas integrantes de la misma, Ma. Guillermina Ríos Torres y Laura Ivonne Pantoja Abascal, se reunieron con la titular de la Secretaría del Bienestar de Michoacán, Giulianna Bugarini Torres.


El propósito de este encuentro, dijo Barragán Vélez, es conocer los avances y resultados que se han tenido, así como las metas y objetivos que se plantean.


Se trata, dijo, de establecer una coordinación plena entre poderes para coadyuvar en las tareas que se realizan en materia de desarrollo social.


“Con esta dependencia debemos trabajar juntos y de la mano, pues tenemos que buscar métodos y programas que tengan que ver con la eliminación de las carencias; ya que, para acabar con la inseguridad, hay que acabar con las condiciones de pobreza y mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos”, aseveró.


Por su parte, la diputada Guillermina Ríos, indicó que el trabajo entre poderes debe ser fundamental en una área tan sensible como es el desarrollo social; por ello reiteró el compromiso del Poder Legislativo de trabajar en conjunto y hacer sinergia con el Ejecutivo a fin de entregar buenos resultados a las y los michoacanos.


En su intervención, la diputada Laura Ivonne Pantoja, destacó la importancia de este tipo de encuentros, ya que con ellos se impulsa la transparencia y claridad en la operación de los diferentes programas que ejecutan las dependencias de gobierno.


En ese sentido, la secretaria del bienestar, Giulianna Bugarini, presentó a los diputados los resultados alcanzados en el Ejercicio Fiscal 2022, además de las metas que se tienen en la secretaría para el Ejercicio Fiscal 2023.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page