top of page
728X161.png
  • Redacción

Este lunes, a las aulas más de 1 millón 200 mil alumnos: SEE



Morelia, Michoacán, 28 de agosto de 2023.- Este lunes estarán en las aulas michoacanas más de un millón 200 mil alumnos; son más de 900 mil de educación básica los que inician el Ciclo Escolar 2023-2024 este 28 de agosto, mientras que media superior y superior retomaron la actividad escolar en días pasados.


La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó que con el inicio de este ciclo se pone en marcha el proyecto para la transformación de la educación: la Nueva Escuela Mexicana (NEM), un modelo a largo plazo que cambiará la forma en la que aprendemos y enseñamos en Michoacán.


Asimismo, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, reconoció la labor de los docentes, "pues ellos son pieza clave en el desarrollo académico de las nuevas generaciones, gracias a ellos, logramos un año sin paros generalizados, y seguiremos trabajando para que este nuevo ciclo nos mantengamos todos en las aulas".


Alrededor de 12 mil planteles públicos y privados de nivel básico en la entidad, este lunes retomarán las actividades; al 97 por ciento de los mismos se distribuyeron los nuevos libros de texto gratuitos y continúa la entrega para que todas las niñas y niños cuenten con ellos.


En Michoacán se cumple el derecho a la educación y es compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla seguir trabajando para mejorar las condiciones educativas de más de un millón 200 mil alumnos, bajo la premisa de que es la educación una poderosa herramienta de transformación social.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page