top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

Existen elementos suficientes para que proceda juicio político contra Silvano: Alfredo Flores



Morelia, Michoacán, 04 de agosto de 2021.-Las actividades que viene realizando el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, violentan la Constitución del Estado, por lo que existen elementos suficientes para que proceda el juicio político que se ha solicitado en el Congreso de Michoacán, sostuvo el diputado local, Alfredo Flores Vargas, quien presentó esta solicitud.


Al ratificar este martes la solicitud de juicio político en contra del mandatario estatal ante dicha instancia legislativa, Flores Vargas aseguró que su queja se encuentra debidamente fundamentada para que proceda conforme a la ley.


Las giras que ha realizado el Gobernador por el extranjero y a la Ciudad de México con el propósito de desacreditar la pasada elección utilizando recursos públicos, violentan diversas disposiciones legales, denunció el legislador de Morena.


Expuso que en tales periplos Silvano Aureoles lleva a cabo actividades de clara injerencia en el proceso electoral en curso, a favor del candidato perdedor, Carlos Herrera Tello, atentando en contra de las instituciones democráticas del País y de Michoacán.


En su escrito de denuncia, el legislador presenta una serie de hechos y pruebas para “iniciar el procedimiento de Juicio Político por actos y omisiones que redundan en perjuicio de los intereses públicos fundamentales y del buen despacho de las funciones que tiene encomendadas el titular del Ejecutivo estatal”.


De esta forma, puntualizó, el actual gobernador podría ser sancionado en el juicio político con la suspensión, destitución e inhabilitación para desempeñar funciones, empleos, cargos o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio público estatal o municipal.

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page