top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Alejandro  Martínez Castañeda

Firman convenio Pascual Boing y la Unión de Cooperativas de Michoacán




Morelia, Michoacán,.-Con el propósito de concretar el Sexto Principio del cooperativismo universal: “Cooperación entre cooperativas”, se firmó un convenio de colaboración entre la Cooperativa de Trabajadores Pascual Boing y la Unión de Cooperativas del Estado de Michoacán “Lázaro Cárdenas del Rio”.


Dicho principio cooperativo refiere que “las cooperativas sirven a sus miembros más eficazmente y fortalecen el movimiento cooperativo trabajando de manera conjunta por medio de estructuras locales, nacionales, regionales e internacionales”.


El convenio establece que las más de 30 cooperativas que integran a la Unión de Cooperativas del Estado de Michoacán “Lázaro Cárdenas del Rio”, tendrán acceso a las distintas bebidas que produce la popular empresa Pascual Boing de manera preferencial y a precios muy accesibles.


“Este convenio contribuye al fortalecimiento de la Economía Social y Solidaria, ya que el intercambio comercial beneficia, por un lado, a los trabajadores socios de Pascual con más ventas y, por otro lado, a los cooperativistas y sus familias de nuestra organización al adquirir productos de excelente calidad, nutritivos y a buen precio”, afirmó José Luis Ríos Ramírez, representante de la citada Unión.


En el documento se establece con fecha indeterminada y con cobertura en los 113 municipios del Estado, vigilando que no se pierda el espíritu cooperativo, y se puntualiza que la venta no se dirige al público en general, sino al consumo de los cooperativistas y sus familias.


Ríos Ramírez resaltó que este convenio forma parte de la estrategia de su organización para fomentar la cooperación entre entidades cooperativas, como una manera de fortalecer al movimiento cooperativo que forma parte del modelo de Economía Social y Solidaria, una alternativa para promover el desarrollo económico y social, donde las demandas y necesidades de las personas son lo más importante.

29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page