top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Frustra Dirección de Seguridad Pública de Pátzcuaro secuestro virtual


*-La oportuna intervención de los elementos de seguridad municipal, evitó que se consumará este ilícito.*


Pátzcuaro, Mich. A 12 de enero del 2023.- La Dirección de Seguridad Pública de Pátzcuaro, encabezada por el mando policial, Felipe González Osnaya, logró frustrar un secuestro virtual gracias a la oportuna intervención de elementos de seguridad pública municipal y a la colaboración de la ciudadanía que denunció los hechos.


De acuerdo con los reportes del Departamento de Prevención del Delito de Pátzcuaro, este jueves a las 15:05 horas el personal atendió en las instalaciones de Seguridad Pública de Pátzcuaro a la ciudadana Adelina G. misma que se encontraba en compañía de su esposo Juvenal G., quienes denunciaron ser víctimas de un secuestro virtual vía telefónica.


El director de Seguridad de Pátzcuaro giró la instrucción a los policías municipales, quienes intervinieron y apoyaron a los afectados. Fue una denuncia ciudadana la que alertó de los hechos, y se contó con el apoyo del personal del hotel, quienes en todo momento auxiliaron con la información y coadyuvaron en las investigaciones.


La pareja afectada fue llamada desde el número 3317482858, y pidieron al matrimonio trasladarse a un hotel de este municipio y les exigieron una fuerte cantidad de dinero, por lo que una patrulla acudió al auxilio de las víctimas que fueron rescatadas.


Con esta acción realizada por la Policía de Pátzcuaro se evitó el pago del dinero y los afectados fueron recogidos por un familiar, en estos momentos se encuentran seguros y en buen estado de salud.


El gobierno municipal de Pátzcuaro y el presidente, Julio Arreola Vázquez, mantienen su compromiso con la población para prevenir y evitar ilícitos en este municipio, así como su empeño en fortalecer las acciones encaminadas a la construcción de la paz y el combate a la delincuencia.

105 visualizaciones0 comentarios
bottom of page