• Laura Yépez

FUNERARIAS Y CUERPOS DE AUXILIO REALIZARON CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN CONTRA COVID-19 EN PÁTZCUARO



PÁTZCUARO, Michoacán.- Durante el mediodía de este martes en Pátzcuaro las carrozas de las funerarias, así como los vehículos de los cuerpos de auxilio salieron a las calles con leyendas de concientización contra la pandemia por Covid-19 que ha cobrado la vida de 15 personas en el municipio.


Dicha acción responde al aumento diario en los contagios por el nuevo coronavirus que hasta el reporte de las autoridades sanitarias del estado del 20 de julio confirman 137 casos acumulados y aún contabilizan 62 sospechosos.


Los ciudadanos patzcuarenses que escucharon las torretas de emergencia de las ambulancias vieron pasar con sorpresa la caravana de vehículos invitándolos a tomar las medidas preventivas a fin de evitar se incremente el número de casos confirmados pero sobre todo de fallecimientos.


Leyendas como “usa cubrebocas” “sanitiza tu casa” “quédate en casa nosotros esperamos” o algunas otras en forma de sátira “no uses cubrebocas, nosotros te llevamos” fueron vistas por las decenas de patzcuarenses que hacían fila para poder ingresar a los bancos y por las aglomeraciones de personas que transitaban alrededor de la plaza Vasco de Quiroga y sobre todo de la plaza Gertrudis Bocanegra.


Las funerarias transitaron por las principales calles de Pátzcuaro llevando ataúdes pequeños y grandes en señal de concientización para que la sociedad use el cubrebocas y evite el uso de sus servicios.

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier