top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Generan propuestas educativas para proyecto político de Claudia Sheinbaum



Morelia, Michoacán, 02 de mayo de 2023.-Conscientes del papel de la academia, la ciencia y del sector educativo en general en el desarrollo de los pueblos y en la búsqueda de soluciones a los grandes problemas de México, más de 300 trabajadores de la Educación Media Superior y Superior en el Estado de Michoacán, participaron en la construcción de propuestas concretas que coadyuven a la solución de los mismos y fortalezcan el proyecto político de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.


El Consejo Estatal de Michoacán Ciencia y Academia en Apoyo a la Dra. Claudia Sheinbaum informó que se desarrolló el Foro Estatal La Educación, la Ciencia, la Tecnología y la Innovación para la Transformación de México, los días 21 y 22 de abril de 2023, en modalidad virtual y presencial.


Este foro se organizó en cuatro mesas de trabajo, a saber:

• Cobertura en Educación Media Superior (EMS) y Educación Superior (ES).

• Formación de personas dedicadas a actividades docentes en EMS y ES, así como la problemática laboral de ambos niveles educativos.

• Intervención de las Comunidades Académicas de Educación Media superior y Educación Superior en la Solución de los Problemas de México.

• Problemáticas y propuestas específicas sobre el Posgrado.


Se contó con la participación de 35 ponencias y 84 asistentes de 30 instituciones, el 21 de abril, donde se desahogaron las ponencias de acuerdo a las cuatro mesas temáticas que se programaron de forma virtual.


En tanto, el día 22 de abril se celebró la reunión plenaria presencial con representantes de las mesas de trabajo, en la ciudad de Morelia, contando con la participación de 46 asistentes, en donde después de una amplia reflexión se acordaron puntos sustantivos y propuestas por mesa y generales que se volverán a analizar en el foro nacional, a celebrarse el próximo 16 de mayo en la Ciudad de México.


“Pretendemos aportar al proyecto político de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo en materia de Educación Media Superior y Superior, así como presentar propuestas a la solución de los grandes problemas de México a partir de la acción directa de la educación y los trabajadores de la educación Media Superior y Superior como actores de cambio”, destacó el citado Consejo.


“Confirmamos que somos parte de un movimiento nacional de investigadores y académicos a favor de Claudia Sheinbaum, que otros eventos similares se realizan en todos los estados del país, porque vemos en ella, la posibilidad de la continuación de la Cuarta transformación de México que ahora encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.



“Estamos seguros de que este movimiento seguirá creciendo al paso de los días con la conformación de comités de investigadores y académicos a favor del proyecto político de la Dra. Claudia Sheinbaum”, puntualizó Rogelio Sosa Pulido, coordinador de la Red Ciudadana #EsClaudia Michoacán 2024 y organizador del evento.

87 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page