TACÁMBARO, Michoacán.- En apoyo a la economía de los tacambarenses y como parte del Plan de Atención Transversal para la Salud y el Empleo, el edil, Salvador Barrera Medrano, firmó un convenio de colaboración institucional con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno Estatal, para generar una bolsa de 3 millones de pesos, recursos que se destinarán a otorgar créditos a personas que realicen cualquier actividad económica, y que son afectados por la emergencia sanitaria generada por el virus del COVID-19.
Se informó que la mezcla de recursos estatales y municipales, que corresponden a 2 y 1 millón, respectivamente, permite la entrega de créditos de 6 mil pesos por persona, los cuales ostentan un periodo de gracia de tres meses, es decir, los empezarán a pagar tres meses después de su autorización, y sin intereses, siempre que cumplan a tiempo con los pagos mensuales.
Se precisó que el gobierno local aporta, a fondo perdido, 1 millón de pesos para los créditos, por lo que, de los 6 mil pesos, los beneficiarios únicamente pagarán 4 mil en un lapso de nueve meses, dirigidos a personas que no están dados de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El citado acuerdo entre el gobierno estatal y el municipal “responde a la gestión del alcalde Barrera Medrano, quien, a través de esta acción busca aliviar la economía de los más afectados por la contingencia sanitaria del coronavirus”.
Dentro de los requisitos para acceder a dichos apoyos crediticios, se encuentran llenar una solicitud que es proporcionada en la Dirección de Desarrollo Económico, número de cuenta bancaria (excepto Cajas de Ahorro), correo electrónico, dos fotografías impresas del negocio y copias de la credencial del INE, CURP y comprobante de domicilio en una sola hoja.
Se indicó que únicamente se recibirán expedientes completos. Para presentar las solicitudes es necesario acudir a la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario, ubicada en Fray Alonso de la Veracruz 108 interior 12, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Comments