• Laura Yépez

GPPRD concibe la inclusión social como mecanismo para abatir la desigualdad: Araceli Saucedo



-Durante Segundo Informe de labores de la bancada del PRD recalcó que los diputados perredistas están cumpliéndole a las y los michoacanos


El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática concibe la inclusión social como el mecanismo para abatir la desigualdad, la cual constituye una violación a la dignidad humana porque impide que todas las personas por igual, desarrollen sus capacidades, sentenció la diputada Araceli Saucedo Reyes.


Al emitir su mensaje durante el Segundo Informe de Labores de la fracción parlamentaria perredista en la LXXIV Legislatura del Congreso local, Saucedo Reyes recordó que el Grupo Parlamentario del PRD mantiene inquebrantable su compromiso de defensa por los derechos de las mujeres, impulsando reformas de gran calado como la electoral que, de manera preponderante se centró en el combate contra la violencia política por razones de género, de tal suerte que hoy dicho flagelo ya puede ser motivo de nulidad de una elección.


La diputada por el Distrito de Pátzcuaro refirió que a lo largo de la LXXIV Legislatura, el Grupo Parlamentario del PRD se ha caracterizado por su productividad, compromiso con el trabajo, capacidad de consenso y prevalecer los temas prioritarios y de gran relevancia para el Estado.


De manera particular, Saucedo Reyes ha promovido un total de 40 asuntos como legisladora, con un índice de aprobación significativo, ya que 16 de los temas que ha presentado, han pasado por la aprobación del Pleno, en tanto que otros se mantienen en dictaminación. La legisladora ha presentado 22 reformas de Ley, cinco posicionamientos, once puntos de acuerdo, y dos iniciativas para temas diversos como lo es la creación del Parlamento de Mujeres.


En su mensaje, Saucedo Reyes destacó la generación de iniciativas, exhortos y posicionamientos que el Grupo Parlamentario del PRD ha impulsado para la mejora de los servicios educativos y de salud, así como el impulso a la equidad de género, el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, modificaciones legales en pro de las mujeres, niños, niñas y adolescentes para generarles mejores condiciones de vida.


“Cumpliéndole a las y los michoacanos, promovimos una reforma a la Ley de Justicia en Materia Electoral y Participación Ciudadana del Estado, para combatir la violencia política en razón de género, flagelo que ahora podrá ser motivo de nulidad de una elección”.


Recordó que quienes integran la bancada perredista han hecho uso de la tribuna para demandar mayores apoyos para las madres trabajadoras tras el cierre de guarderías; para reprobar el recorte a los programas y acciones en pro de las mujeres y sectores vulnerables y para que durante esta contingencia sanitaria se garantizaran los insumos médicos, los medicamentos, la atención a todos los pacientes con Covid y distintos diagnósticos.


“Esta bancada, preocupada por la descomposición social que se está viviendo, presentamos una reforma en materia penal y de responsabilidades administrativas, con la que se sancionará a los funcionarios públicos que expongan, muestren o difundan, información como videos, fotografías e imágenes, en la que se expongan los cuerpos de las mujeres víctimas de feminicidios, homicidios, reforma que me da mucho gusto comentarles que logramos fuera aprobada en el pleno del Congreso Local”.


“Sabemos que son muchos los retos que se tienen, pero hemos sido una bancada solidaria con las causas sociales justas. Seguiremos alzando la voz para demandar acciones efectivas para el desarrollo y progreso de la población más vulnerable de Michoacán”.


Finalmente señaló que, como Grupo Parlamentario en este segundo año de labores, se hizo uso de la tribuna para demandar mayores apoyos para las madres trabajadoras tras el cierre de guarderías; para reprobar el recorte a los programas, y acciones en pro de las mujeres, y sectores vulnerables y para que durante esta contingencia sanitaria se garantizarán los insumos médicos, los medicamentos, la atención a todos los pacientes con Covid y distintos diagnósticos.

25 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier