top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • NTS-NOTICIAS

GUARDIANES DE LA SALUD REALIZAN OPERATIVO AL TRANSPORTE PÚBLICO Y COMERCIOS EN PÁTZCUARO


Con información de Armando Monroy


PÁTZCUARO, Michoacán. - Este día la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), se dio cita en el municipio de Pátzcuaro en donde estará realizando un operativo a las unidades del transporte público, así como a negocios esenciales y no esenciales para que cumplan con las medidas sanitarias contra Covid-19.



Derivado de un alza en casos positivos y activos por Covid-19 José Rafael Torres Mandujano Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios reiteró la invitación a la ciudadanía en general a acatar los protocolos establecidos “En este municipio se ha encontrado en el alza de Covid-19 positivos y activos… el municipio de Pátzcuaro se encuentra en bandera verde por tener un alto número de contagios positivos y activos de covid-19, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en conjunto con el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria llevaremos a cabo el día de hoy un operativo”.


Los Guardianes de la Salud comenzarán en unas horas con el operativo a fin de verificar que las unidades cumplan con la utilización del cubrebocas, que dentro de la unidad se cumplan con un aforo óptimo para que se cumpla la sana distancia, uso de gel antibacterial y en los establecimientos que acaten el uso de tapetes sanitizantes entre otros.



La COEPRIS estará trabajando de manera permanente en Pátzcuaro ante la llegada de la época navideña que incrementa el número de turistas al municipio; lo hará de manera coordinada con la policía municipal, protección, civil, ayuntamiento de Pátzcuaro y jurisdicción sanitaria.


De encontrar negocios que no cumplan con los protocolos de salud podrán hacerse acreedores a sanciones que van de los económico hasta el cierre de sus actividades.




66 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page