top of page
728X161.png
  • Foto del escritorLaura Yépez

Habilitan espacio para recabar investigaciones científicas sobre el lago de Pátzcuaro


• Y contribuir a la toma de decisiones para su rescate.


Michoacán, 19 de mayo del 2024.- Para contribuir a la toma de decisiones en el rescate del lago de Pátzcuaro, la Secretaría del Medio Ambiente (Secma) habilitó un espacio para aquellos que deseen compartir sus investigaciones en torno al cuerpo de agua.


En el sitio web medioambiente.michoacan.gob.mx se encuentra ahora el apartado Registro de investigaciones para el rescate del Lago de Pátzcuaro, donde se recabará la información científica y tecnológica que pueda ser relevante para la toma de decisiones.


Alejandro Méndez, secretario del Medio Ambiente, invitó a investigadores a compartir sus conocimientos para unir esfuerzos en la implementación de políticas públicas de forma asertiva, buscando concentrar el conocimiento desarrollado desde la investigación científica.


Recordó que autoridades de los tres niveles de gobierno, comunidades, así como la sociedad civil organizada, ya colaboran en el rescate del lago y ahora se abre este espacio para sumar a la comunidad académica.


Las líneas de investigación pueden abarcar desde agua y saneamiento, reúso del agua, eutroficación, deforestación, colapso de actividades pesqueras, transporte, introducción de especies exóticas a la cuenca, entre otras.

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page