top of page
728X161.png
  • Redacción

Habitantes de Chucándiro piden a Iglesia permanencia del Padre Pistolas


MORELIA, Mich.- El pasado martes, se difundió por redes sociales una circular del arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos, donde comunicó que “el día 4 de septiembre del presente año, he suspendido al Pbro. J. Jesús Alfredo Gallegos Lara por medio del decreto D15/22.


Por tal motivo, no tiene expedito el uso de licencias ministeriales. Les informo lo anterior, pues he tenido conocimiento de que sigue desempeñando el ministerio sacerdotal”.


El Porvenir informó en su portal que, en entrevista telefónica con Mario Herrera, uno de los 10 líderes que encabezan al pueblo de Chucándiro, señaló que se oponen a la sanción a su párroco, por lo que convocaron el pasado 15 de septiembre a una reunión del pueblo, en el atrio de la iglesia de San Nicolás de Tolentino, donde reunieron más de mil firmas.


El presidente municipal, Iván López Colín, manifestó su apoyo al padre Alfredo Gallegos, también conocido como Padre Pistolas, y levantaron un acta que fue enviada al Arzobispo de Morelia y al propio cardenal, Alberto Suárez Inda. Mario Herrera destacó que se comete una injusticia, pues el Padre Pistolas siempre ha cumplido y nunca ha cometido un delito. “Si el padre fuera mal párroco, nosotros seriamos los primeros en pedir su cambio, no cree usted.


No vamos a permitir que lo cambien, menos que le pongan esa sanción. Vamos a ir como pueblo hasta donde tengamos que ir y vamos a cerrar la iglesia”, dijo el líder.


Ante la situación, señaló que los templos de Chucándiro permanecerán cerrados e hizo un llamado a la Arquidiócesis de Morelia para que recapacite y no se deje engañar. “Si hay necesidad que el pueblo de Chucándiro vaya a tomar catedral como ya lo hicimos una vez, lo vamos a hacer, y si tenemos que ir hasta México igual vamos a ir a México”, apuntó.



El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/principal/piden-habitantes-de-chucandiro-a-iglesia-permanencia-del-padre-pistolas/

335 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page