• NTS-NOTICIAS

HABRÁ SANCIONES ECONÓMICAS A QUIENES MALTRATEN A PERROS Y GATOS EN TACÁMBARO





TACÁMBARO, Michoacán.- Con la finalidad de concientizar a la población de que el maltrato animal es un delito y está penalizado, en el municipio iniciará la aplicación de sanciones económicas a quienes maltraten perros y gatos, advirtió la administración local.

Tales sanciones, recordó la autoridad municipal, están contempladas en los artículos 6, 26 y 47 del Reglamento para el Bienestar, Control y Protección de los Animales del Municipio.

El gobierno tacambarense informó que durante una reunión celebrada entre el secretario del Ayuntamiento, Virgilio Almazán Gómez, y las integrantes de Asociaciones Protectoras de Animales y Animalistas Independientes, se destacó la importancia de que la ciudadanía conozca dicho Reglamento, y que los dueños de mascotas sepan que al adquirirlas contraen obligaciones y responsabilidades.



Se dijo que previo a la sanción económica se emitirá una alerta durante tres ocasiones y, en caso de omisión, se procederá a la infracción que puede ser mayor al reincidir; “la reincidencia será sancionable con la imposición de una sanción económica hasta por un monto equivalente al doble de la sanción originalmente impuesta”, establece el artículo 51.

“El Presidente Municipal, Salvador Barrera Medrano, les agradece su labor a favor de los animales (perros y gatos) que también son seres vivos y merecen tener mejores condiciones de vida”, expresó Almazán Gómez.

Finalmente, se aseguró que Secretaría Municipal, Reglamentos y Seguridad Pública, trabajarán de manera coordinada con los animalistas, a efecto de que la aplicación de la norma contribuya a evitar el maltrato animal.




38 vistas0 comentarios
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier