top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

HERMILA SOLÍS CELEBRÓ LA LLEGADA DE MÁS MUJERES AL GOBIERNO DE MÉXICO





PÁTZCUARO, Michoacán. – Poco a poco las mujeres ganan terreno en la política en México, muestra de ello son los cambios en el gobierno anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en días pasados.


Por tal motivo, Hermila Solís Calderón aplaudió la designación de cinco mujeres para ocupar distintos cargos de suma importancia para el gobierno mexicano y para el desarrollo de la 4T, donde se destacó la honestidad y capacidad para desempeñar sus nuevas encomiendas.


Desde su trinchera en el municipio de Pátzcuaro, la aspirante a la diputación local por MORENA, consideró “las mujeres estamos listas para ocupar espacios importantes, estos cambios en el gabinete serán ocupados por personas preparadas y honestas y eso es digno de resaltar”.



El presidente mexicano anunció que Tatiana Clouthier se convertirá en la nueva secretaria de Economía, en sustitución de Graciela Márquez Colín, quien fue propuesta por Andrés Manuel para entrar al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Por otro lado, Ana Laura López Bautista entrará como Coordinadora de Puertos y Marina, puesto que tendrá especial relevancia luego de que México se comprometió, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a llevar a cabo los Planes Oceánicos Sostenibles elaborados en el Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible.


Además, el jefe del Ejecutivo propuso a Galia Borja Gómez para el Banco de México y a Elvira Concheiro como nueva Tesorera de la Federación.


La joven patzcuarense Hermila Solís, celebró por un lado la llegada de más mujeres al gabinete del presidente de México además que se dijo comprometida con la entrega de resultados en beneficio de toda la población.



Asimismo, vio con buenos ojos la llegada de mayor equidad de género en la política que poco a poco está abriendo espacios a nuevos perfiles con ideas frescas, producto de una visión diferente de la problemática social.


Hermila Solís, se dijo convencida del buen desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador al frente de México, por lo que resaltó que la ruta a seguir está marcada y se dijo dispuesta a trabajar para que la cuarta transformación se asiente en el distrito de Pátzcuaro.



374 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page