top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • NTS Noticias

Hermila Solís demuestra ante la Cámara de la Industria de la Construcción que es la mejor opción par


*Es la única candidata que participó en el foro organizado por la Delegación Michoacán.

Pátzcuaro, Mich.- La candidata a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Solidario, Hermila Solís, nuevamente demostró porque es la mejor opción para gobernar Pátzcuaro, ante los asistentes al foro organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Michoacán. Uno de los temas centrales fue el lago de Pátzcuaro, donde Hermila, respondió que hay que apostar por las energías renovables que contribuyan a detener el deterioro de este manto acuífero.

Además de firmar la carta compromiso con este sector organizado de la Industria de la Construcción, Hermila Solís, fue la única contendiente que brindó opciones reales de gobierno, señalando que Pátzcuaro ya decidió por un cambio de verdad, por un gobierno que atenderá las necesidades reales de sus habitantes.

Dijo, que al Lago de Pátzcuaro, le tiene un aprecio verdadero, al haber crecido en la colonia Ibarra, conocida como la Estación, sus días de infancia las pasó a la orilla del lago, pero además durante sus jornadas de trabajo, entregaba pollo a las islas, de ahí su compromiso real por ejercer acciones que lleven a detener el deterioro, aclarando, “es un problema más que turístico, va a terminar siendo un problema de salud, todos los drenajes caen en él, hay que apostarle, a las nuevas tecnologías, a energías renovables, entrarle a las nuevas cosas que muchos no han querido”.

Uno de los grandes problemas son las plantas de tratamiento, que por el exceso de utilización de electricidad no funcionan al cien por ciento, “tenemos que mejorar y que funcionen, hacer gestión y apostarle, a las nuevas tecnologías, vamos a invertir, a innovar, a tener esta visión diferente de gobernar, son necesarias las energías renovables para detener deterioro ambiental”.

Asimismo, mencionó que durante su gobierno no se aprobará ningún cambio de uso de suelo, “no más autorizaciones ni modificaciones del plan de desarrollo urbano, reforestación que también tenga continuidad, para ver que estos árboles vayan creciendo, más pinos en pico y los humedales tenga absorción y nuestros pozos de agua también”, recalcó.

Dijo necesario, trabajar y gestionar con las dependencias federales y estatales en la materia, para que se aplique la delimitación de la cuenca, “contribuir en una educación ambiental, que la gente no piense que secándose el lago ellos ganan terreno, por eso es necesario la delimitación de la cuenca, para que no se adueñen de espacios que son del lago”, reiteró, que trabajará de la mano con la gente que ya está trabajando a favor del lago de Pátzcuaro.

Durante el foro, y siendo la única mujer candidata que participó, junto con otros tres candidatos, Hermila Solís, reflejó el empuje y ganas de hacer bien las cosas a favor de todos los patzcuarenses, ya que, durante la ronda de preguntas y respuestas, al mencionarles una palabra tenían que decir un significado, al mencionarle la palabra mujer, ella respondió, poder.

Ante los agremiados de la Industria de la Construcción Delegación Michoacán, Hermila Solís, reiteró que el dinero de los patzcuarenses debe de quedarse con los patzcuarenses, contratando obra pública de empresas patzcuarenses así como la mano de obra.

144 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page