top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

HOTELES EN PÁTZCUARO REGISTRARON 100% DE OCUPACIÓN POR NOCHE DE ÁNIMAS




PÁTZCUARO, Michoacán. - En entrevista para NTS Noticias, la secretaria de Turismo, cultura y artesanias, Marina Aguilera Gómez, y el director de turismo del ayuntamiento, Aníbal Ponce Gómez, hablaron sobre cómo se vivió la noche de ánimas en la ciudad de Pátzcuaro.

Informaron que la ciudad contó con cerca de medio millón de visitantes. Turismo local, nacional y extranjero.


Entre los visitantes del país, se tuvo visita de los estados de San Luis Potosí, Chihuahua, Jalisco, Monterrey, entre otros estados. Entre el turismo extranjero, hubo visitantes de los países de Holanda, Francia, Italia, E.E.U.U., Canadá, Perú, Japón, entre otros.

Informaron que hubo una ocupación hotelera del 100%, y que en el caso del turismo que se quedó sin hospedaje, se buscó situaciones de cancelación en los hoteles de municipio para asignarlos, o bien, referirlos a los municipios de Erongaricuaro, Tzintzuntzan y Quiroga, teniendo así una solución.

Por otro lado, dieron a conocer que las reservaciones para la celebración de ánimas comienzan a partir del día 3 de noviembre, es decir, se hacen reservaciones con un año de antelación.

Aunque afirman que no se pueden dar resultados con respecto a la derrama económica que hubo durante esta festividad sino hasta que se retire el tianguis artesanal, confían que esta haya sido alta ya que hubo una afluencia fuerte y esperan que las ventas hayan sido buenas para los artesanos hasta el momento, sin embargo, recalcaron que se tendrán los resultados hasta que finalice la venta de artesanías, el día domingo 7 de noviembre.

En otro tema, confirmaron que el operativo fue un éxito al registrarse un saldo blanco, y agradecieron el apoyo que tuvieron por parte del estado con elementos de seguridad, así como la presencia de la guardia nacional, seguridad pública y protección civil. Agradecieron además el apoyo del secretario de Turismo, Roberto Monroy, de quien recibieron el respaldo para esta celebración. Con respecto al tema de limpieza, señalaron que el ayuntamiento estuvo haciendo su trabajo a lo largo de los días, sin embargo, afirmaron que no es un tema que le competa solamente a las autoridades sino a toda la ciudadanía, por lo que invitan a los locatarios, así como a los visitantes, que en visitas próximas actúen con más responsabilidad para conservar los lugares limpios y cuidados.

Por su parte, la brigada de salud estuvo a cargo de todos los trabajadores del ayuntamiento. Invitaron a la ciudadanía a colocarse de manera adecuada el cubrebocas, instalaron filtros en los accesos del tianguis artesanal y de los demás espacios, como en el palacio municipal.


Además, se estableció un circuito para que no hubiera estancamiento, logrando mayor movilidad para evitar aglomeraciones.

Para finalizar, la secretaria y el director de turismo, confirman que LA NOCHE DE ÁNIMAS fue un éxito total gracias al trabajo duro de todos los involucrados, y que la celebración se realizó de acuerdo a las reglas establecidas por la secretaría de salud, respetando las restricciones. Aseguran que Pátzcuaro sigue siendo punto de visita en estas fechas.

50 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page