top of page
728X161.png
  • Redacción

Inaugura Samanta Flores Altar Monumental en la Explanada de la Basílica




Pátzcuaro, Michoacán - 01 de noviembre de 2023

La noche del 31 de octubre, la Diputada Samanta Flores Adame fue invitada al encendido de velas para inaugurar el altar monumental en la explanada de la Basílica de Nuestra Señora de la Salud.


Este acto marcó el tercer año consecutivo en el que los comerciantes de la zona adornan la explanada en honor a la tradicional Noche de Ánimas, pero la primera vez que lo hacen con un Altar Monumental.



El altar, adornado con tres arcos adicionales y una decoración que rodea toda la circunferencia de la fuente de la Basílica, se destacó por sus dimensiones y detallado diseño, iniciativa y trabajo realizado por los mismos comerciantes.


La diputada Samanta Flores atendió la petición que le hicieron para llevar a cabo este bonito trabajo, donando así un total de 36 tablas de madera para los arcos monumentales y 70 manojos de flores, los cuales adquirió de cada uno de los puestos de la unión de floristas locales con el fin de hacer un consumo y apoyo integral en la zona.


Los comerciantes expresaron su sincero agradecimiento por la atención y el apoyo brindado por su Diputada Samanta Flores. Señalaron que este respaldo es muy significativo para todos ellos, así como para honrar las tradiciones locales y atraer tanto a turistas como a la comunidad local a visitar la hermosa explanada de la Basílica en esta temporada. Esta iniciativa no solo enriquece la vida cultural y religiosa de Pátzcuaro, sino que también promueve la prosperidad de los comerciantes locales y el atractivo turístico de la región.

La belleza y significado de este altar iluminan la noche de ánimas y enriquecen el patrimonio cultural de la región. Este trabajo es un ejemplo de que en equipo podemos lograr cosas maravillosas. “Qué sea una época de grandes ventas para todas y todos”, concluyó la diputada patzcuarense.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page