top of page
728X161.png
  • Redacción

Instituto Registral y Catastral otorga apoyos a través de programa de escrituración social


Morelia, Michoacán, 29 de enero de 2024.- El programa "Apoyo a la Escrituración Social", implementado por el Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, a través del Instituto Registral y Catastral, ha sido fundamental para brindar apoyos a la población en diferentes rubros.

La citada dependencia informó que, durante el ejercicio fiscal 2023, el Instituto, por medio de la Dirección de Catastro, tramitó un total de 797 avisos de traslados de dominio, lo que se tradujo en un estímulo fiscal de $239,536.00 pesos, en desgloses de predios con un total de 1,328 solicitudes, que resultó en $197,182.00 pesos.

Por otra parte, se tramitó un total de 1,108 solicitudes de Certificados Catastrales, con un estímulo fiscal de $130,539.00 pesos. Estas iniciativas han sido fundamentales para brindar certeza jurídica de la propiedad de los ciudadanos de la entidad, apuntó.

En lo que representa a la Dirección de Registro Público de la Propiedad, fue testigo de un total de 2,468 inscripciones de propiedad, lo que resultó en un incentivo fiscal de $4,225,216.00 pesos. Estos registros han sido fundamentales para garantizar que los derechos de propiedad estén protegidos y que los ciudadanos puedan acceder a los beneficios de la propiedad, informó.

“Se dará continuidad al Programa «Apoyo de Escrituración Social» durante todo el Ejercicio Fiscal 2024, en materia de Derechos por Servicios de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y Derechos por Servicios de Catastro, que consiste en otorgar un estímulo fiscal del 100% de los Derechos que estén obligados a pagar los contribuyentes en materia de inscripción de documentos de propiedad, certificado de libertad de gravamen, desglose de predios, valuación, revisión de aviso y/o cancelación (traslado de dominio) y certificados catastrales”, indicó la dependencia que dirige Alfredo Flores.

31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page