top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • NTS Noticias

INVITAN EN MORELIA A PREPARAR CENA NAVIDEÑA CON PRODUCTOS RURALES



MORELIA, Michoacán .-La Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SEDRUMA) del gobierno municipal, invita a la población a adquirir productos rurales para preparar la cena navideña en el marco del programa “Haz Barrio, Compra Rural”, una iniciativa que busca la reactivación económica acercando la producción rural a los consumidores del medio urbano.


El espacio donde se ubican cada jueves los productores de las diferentes tenencias de Morelia se localiza en el estacionamiento de la citada dependencia (Avenida Madero no. 2220, colonia Tres Puentes), donde este jueves 24 el público consumidor, además de contribuir con reactivar la economía del área rural moreliana, podrá comprar productos para preparar la cena navideña.

Ahí, se podrán comprar alimentos como quesos artesanales, miel, huevo, pan, dulces tradicionales, entre otros; artesanías diversas; bebidas (cerveza artesanal, café orgánico, mezcal), hortalizas, frutas, además de degustar de la rica comida de las cocineras tradicionales, entre muchas cosas más.

“Haz Barrio, Compra Rural”, constituye una iniciativa que promueve la gran gama de productos que ofrecen los hombres del campo moreliano de las 14 tenencias, emprendedores que trabajan arduamente para producir alimentos de calidad y a precios competitivos.



“En tiempos de crisis económica y sanitaria ocasionada por el COVID-19, es necesario apelar al consumo solidario a favor de los productores rurales y, con ello, contribuir con la reactivación económica”, considera la SEDRUMA, a cargo de José de Jesús Vergara Aguirre.


Dicha iniciativa forma parte de la estrategia implementada por el gobierno local que encabeza el edil, Raúl Morón Orozco, en el contexto de la actual emergencia sanitaria, “buscando fomentar el consumo local y, en este caso, apoyar la economía rural”.

Por su parte, productores de quesos artesanales de la comunidad de Iratzio comentaron que el citado programa “es una buena idea para vender lo que producimos”, y llamaron a la población moreliana a acudir a apoyar su economía familiar, “pues en tiempos del coronavirus hemos sufrido por las bajas ventas”.


Vale decir que la SEDRUMA ha dispuesto una serie de medidas sanitarias para la seguridad de la gente que acude al citado tianguis, así como para los propios expendedores.

57 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page