top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • NTS-NOTICIAS

ISSSTE PÁTZCUARO SATURADO POR ATENCIÓN A PACIENTES CON COVID-19


Armando Martínez PÁTZCUARO, Michoacán. - Debido a que en la sala de camas del ISSSTE Pátzcuaro, se encuentra saturada de pacientes enfermos de COVID-19, las consultas en todas las áreas han sido suspendidas, aplazadas, o de plano canceladas.

Derechohabientes de esta institución de salud que han acudido a una cita solicitada con anterioridad, o que van a sacar cita para ser atendidos en el consultorio correspondiente, se encuentran con la novedad de que no pueden ser atendidos, ya que el personal médico y de enfermería, supuestamente se encuentran atendiendo a los pacientes con Covid.


De la misma manera, quienes requieren de hospitalización por cualquier motivo de salud, tampoco les asignan una cama por estar ocupadas con los pacientes antes descritos, lo que quiere decir, que por el momento no hay atención para enfermos que no sean del coronavirus.

Un trabajador de esta institución y que pidió no proporcionar su identidad, dijo que la situación en el ISSSTE local es de preocupación, ya que en su mayoría los pacientes internados son de Covid-19, lo cual a la vez puede desencadenar una serie de contagios si se sale en algún momento de control la atención.


A los derechohabientes que acuden a cualquier tipo de cita que ya está agendada, simplemente se la cambian de fecha o les dan una receta para que sea surtida en la farmacia del lugar.

Hasta el momento, no se puede dar una fecha para que la gente que tiene esta prestación pueda ser atendida de manera “normal”, ya que como se dijo antes, se están atendiendo a los pacientes de esta nueva pandemia y también las autoridades de salud en el Estado, manifestaron que tanto el ISSSTE, como el IMSS en todas sus clínicas, están saturadas de estos enfermos, principalmente en el ISSSTE, donde casi se llega al cien por ciento de ocupación hospitalaria, mientras los derechohabientes con otras enfermedades, seguirán esperando su turno, o de plano acudir a clínicas y médicos particulares para su atención.


1556 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page