top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Julieta García, asiste a la firma de Convenio Michoacán-ISSSTE




Morelia, Michoacán, a 31 de enero de 2023.- Con la aprobación del Presupuesto integral para el Ejercicio Fiscal 2023, la 75 Legislatura garantizó el servicio de salud pública para las y los maestros pensionados de Michoacán, afirmó la diputada Julieta García Zepeda, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.


Lo anterior, tras asistir a la firma de Convenio de Michoacán y el ISSSTE, "Atención Médica a Maestras y Maestros Estatales Pensionados", signado por el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del instituto de seguridad social, Pedro Zenteno Santaella.


En este contexto, la legisladora recordó que, una vez que el Poder Legislativo aprobó el paquete fiscal para el ejercicio 2023, se sentaron las bases para que, a partir de este año y en lo sucesivo, se destinen parte de las participaciones federales a estos servicios médicos, dando así certeza a los más de cinco mil docentes registrados, que serán atendidos por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores al servicio del Estado (ISSSTE).


García Zepeda destacó que es gracias a este convenio, que ahora los pensionados del magisterio estatal podrán recibir su seguro de enfermedades, medicina preventiva y rehabilitación médica, entre otros.


Dijo además que, al ser autorizado por la 75 Legislatura, el Estado tendrá que aportar aproximadamente 120 millones de pesos al año para que se garanticen estos servicios de salud.


Finalmente, señaló que hará llegar a sus homólogos el reconocimiento y agradecimiento que hizo el Gobernador del Estado al Poder Legislativo, “es así, en coordinación, sin anteponer los intereses particulares como vamos a lograr mejores beneficios para las y los michoacanos”, concluyó.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page