top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Julieta García refrenda compromiso de continuar con gestión social a favor de los que menos tienen




• En su Segundo Informe de actividades, la diputada Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, destaca que su labor legislativa y de gestión social se ha dirigido a contribuir con el bienestar de la población michoacana y, en particular, de los diferentes municipios del distrito de Lázaro Cárdenas.


Lázaro Cárdenas, Michoacán, 13 de septiembre de 2023.-La diputada Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, refrendó su compromiso adquirido con el distrito de Lázaro Cárdenas para continuar con el trabajo de gestión social a favor, sobre todo, de los sectores sociales más vulnerables.


En su Segundo Informe Anual de actividades legislativas, García Zepeda destaca que su labor legislativa y de gestión social se ha dirigido a contribuir con el bienestar de la población michoacana y, en particular, de los diferentes municipios del distrito de Lázaro Cárdenas.


En dicho informe, la legisladora consigna que presentó 152 iniciativas de ley, reformas, decretos y posicionamientos, de las cuales 31 ya fueron aprobadas, mismas que buscan fortalecer los derechos de las niñas y mujeres; visibilizar y atender a grupos vulnerables, con presupuestos municipales para su atención; a tener una educación de calidad; así como para coadyuvar en el combate a la inseguridad.


Además de lo anterior, la congresista informó que se continúa con el trabajo de gestión social por medio de las Casas de Atención Ciudadana, ubicadas en las principales Tenencias del Municipio de Lázaro Cárdenas: Guacamayas, La Mira, Playa Azul y El Habillal, las cuales se suman a la casa matriz, ubicada en la Plaza Tabachines en Lázaro Cárdenas.


Por medio de dichas casas, precisó, se han brindado más de 2 mil 500 servicios entre los que destacan: asesorías del Bienestar; traslados a hospitales de Lázaro Cárdenas a Morelia y a Guadalajara; asesorías jurídicas; consultas nutricionales, médicas y psicológicas y cortes de cabello.


También, agregó, se han otorgado más de 11,100 apoyos, como juguetes por el Día del Niño; electrodomésticos en el Día de la Madre; uniformes deportivos; bicicletas; paquetes de pañales para adultos mayores; sistemas de almacenamiento de agua; materiales para la construcción; láminas galvanizadas; mochilas con útiles escolares; zapatos escolares; sillas de ruedas; andaderas, entre otros.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page