OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Julio Arreola premia a los ganadores del Primer Abierto para Bandas de Guerra Benigno Serrato García

*-Participaron tres primarias, dos secundarias y tres libres.*


Pátzcuaro, Michoacán;a 18 de noviembre del 2022.- Con la participación de niños, niñas y adolescentes, se llevó a cabo el Primer Abierto para Bandas de Guerra “Benigno Serrato García”; Julio Alberto Arreola Vázquez, presidente municipal de Pátzcuaro, premió a los ganadores de este certamen y convocó a fomentar actividades cívicas que permitan la sana convivencia de la población.


El evento estuvo organizado por las direcciones de Educación y Asuntos Indígenas, donde participaron tres primarias, dos secundarias y tres libres, ahí el alcalde, realizó un reconocimiento a Juan Carlos Cervantes Pureco quien durante más de 30 años ha tocado en las bandas de guerra.

Durante el certamen resultaron ganadores en la categoría nivel primaria el Colegio Silviano Carrillo Cárdenas, en el nivel secundaria, la Secundaria Técnica La Paz, en la categoría libre el CBTIS 94. Por parte de la 21 Zona militar se hizo una demostración.


El alcalde subrayó que es fundamental fortalecer los lazos de solidaridad y hermandad, que contribuyen a un entorno más sano, por ello, este tipo de encuentros fortalecen y crean comunidad.

"El fortalecer los lazos de hermandad y cooperación entre las diferentes instituciones educativas, permiten elevar el nivel de calidad de los grupos de banda de guerra de alto rendimiento e inculcar principios de lealtad", expresó el edil patzcuarense, mientras los infantes y adolescentes aguardaban emocionados para comenzar con los toques de tambor y corneta.


Arreola Vázquez destacó que estás actividades a nivel local preparan a las bandas de guerra de la región para participar en concursos estatales y nacionales; y representar con orgullo a Pátzcuaro pueblo mágico.


Reconoció el trabajo realizado por la Dirección de educación en el municipio, Adriana Reyes Granados y al Director de Asuntos Indigenas, Nabil Gilmar Rendón Ríos por la organización del evento.

"Demostrar la importancia y el impacto que tiene la práctica de la banda de guerra en beneficio de nuestra sociedad, fortaleciendo está actividad después de dos años de pandemia ", indicó el alcalde ante autoridades municipales , padres de familia y participantes.


Como testigos del Primer Abierto para Bandas de Guerra “Benigno Serrato García”, acudieron el secretario del Ayuntamiento, Ademír González Reyes, la regidora de Salud, Educación y Asuntos de la Mujer, Erika Tinoco Tovar, representantes de la 21 Zona Militar y Jurado Calificador, sargento 2do de Infantería, Eduardo Avilés Velgara, cabo de Infantería, Rodineri Peñalosa Tafolla y Militar, Maestro Jonathan Jersairt López Barragán y el jurado civil. Mtro. Jonathan Jersarit Lopez Barragán.


Dentro del evento donde premiaron a los ganadores estuvieron presentes los regidores;Paulina Águilar Montaño, Nallely Garrido Montaño, Pedro Corral Velázquez, Eduardo Zavala Padilla, Francisco Javier Hernández Sánchez, Victor Manuel Baez Aguilar, el secretario de Bienestar, Joaquin Hernández Tovar.

129 visualizaciones0 comentarios