top of page
728X161.png
  • Redacción

Julio Arreola, presidente municipal de Pátzcuaro, presente en festejos de Michoacán


- Celebrando 200 años de ser un Estado Federal libre y soberano -


Pátzcuaro Michoacán, Miércoles a 31 de enero de 2024. -Celebrando los 200 años de la promulgación de Michoacán, cómo Estado libre y soberano de los Estados Unidos Mexicanos, se llevó a cabo un acto cívico en la plaza Melchor Ocampo, en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia.


En dicho evento, el presidente municipal, el Ingeniero Julio Alberto Arreola Vázquez, acudió con la digna representación del pueblo de Pátzcuaro, en un día trascendental para la vida pública de las y los michoacanos.


En compañía de alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios de la entidad, Julio Arreola escuchó el mensaje del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien detalló que hay que seguir impulsando la esperanza de construir un Michoacán mejor para las y los habitantes del Estado.


“Hoy celebramos 200 años del Estado Federal de Michoacán. La conmemoración de esta fecha marca el inicio de nuestro estado como hoy lo conocemos, con su división de poderes y la institucionalización de estos… Recordemos siempre, que el poder reside y emana del pueblo, y que solo el pueblo organizado puede salvar al pueblo”, fueron las pasamos que compartió el mandatario estatal a las autoridades estatales y municipales.


Como parte de los festejos que se realizarán en este año, destaca la elaboración de una moneda conmemorativa; la declaración del Día Oficial del Escudo Michoacano; un timbre postal y la oficialización del himno del estado, mismo qu será presentado por la Orquesta Sinfónica de Michoacán y el Coro de la Secretaria de Cultura de Michoacán.

16 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page