top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Julio Arreola rindió protesta como Presidente de Pátzcuaro




Patzcuaro, Michoacán.- Con una invitación previa y pública a la transmisión, el ingeniero Julio Arreola Vázquez rindió protesta como presidente municipal de Pátzcuaro, por el periodo 2021-2024, donde dejó en claro que su principal compromiso es gobernar de la mano con la ciudadanía mediante un ayuntamiento honesto y de puertas abiertas las 24 del día.


Enseguida, en esta Sesión Solemne de Instalación del Ayuntamiento, se tomó protesta a los integrantes del nuevo cabildo y en un

breve mensaje, el alcalde destacó que se trata de "un momento histórico para Pátzcuaro" y por eso, continuó, "les voy a pedir a quienes me ayudaron a ganar, que ahora me ayuden a gobernar, no los voy a defraudar; en esta tierra no podemos venir a rajarnos, siempre hemos levantado las armas del diálogo y ahora tenemos la oportunidad de redirigir por el buen rumbo a nuestro pueblo, no la vamos a desaprovechar".


Dejó en claro que su gobierno será incluyente, donde la participación ciudadana es muy importante, pero también se caracterizará por ser honesto y con apertura, enfatizó que "tenemos colonias con hasta un año sin agua y no podeos permitir más esta carencia, por eso el ayuntamiento saldrá reconocido por el servicio de agua potable".


Tras recordar el legado de su padre, también como alcalde de Pátzcuaro, el municipio Julio Arreola informó el compromiso de "refrendar los valores y pricipios de sencilles y humildad con la que fuimos creados", con los que "marcaremos el nuevo rumbo y que en algunos momento de la historia se ha gozado en esta cuna del imperio Purépecha y bastión de la corona de España".



Recordó que el municipio "tiene un estatus a nivel internacional y es el segundo Pueblo Mágico más importante", en contraste, lamentó que "tengamos un lago que se está muriendo, problemas de salud con esta pandemia y un reclamo general de la sociedad por la educación, la vialidad, recolección de basura, suministro de agua potable y la violencia en contra de la mujer".


Esos, contunuó, son "grandes retos que vamos a afrontar". De manera anticipada, compartió que "somos uno de los 16 municipios con alerta de género, por eso crearemos la casa de medio tiempo para atender y recibir a las mujeres que lo necesiten".


También, expuso que uno de los reclamos más sentidos es la falta de seguridad, por lo que "haremos que los ciudadanos vean al cuerpo policiaco como aliado y no como enemigo".


Denunció que en la municipalidad no se ha estado aplicando la ley y a consecuencia "hay anarquía en las calles que vamos a atender de inmediato".


Asimismo, dijo que le apostará a un gobierno ambientalista y sin tratos clasisitas ni discriminatorios, para que se vuelav a sentir ese orgullo de ser partzcuarenses, por eso "no más artesanos sin apoyo y a los empresarios les digo que seremos testigos de que valió la pena ganar la elección"


Y a los gobiernos estatal y federal se dirigió para decirles que "Pátzcuaro merece más, que no nos dejen solos".


A la toma de protesta asistieron Ricardo Luna, en representación del gobernador Silvano Aureoles; los diputados Eduardo Orihuela y Samanta Flores Adame; así como Pedro Haces hijo, amigos y familiares del nuevo Presidente Municipal.

197 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page