• Alejandro Martínez Castañeda *

LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO FUE UN GRAN IMPULSOR DEL TURISMO EN PÁTZCUARO




PÁTZCUARO, Michoacán.-El General Lázaro Cárdenas del Río fue un impulsor del turismo en de este Pueblo Mágico. “Como parte importante del impulso que dio a Pátzcuaro, se aseguró de ofrecer todos los recursos que fueran necesarios para que la ciudad contara con servicios e infraestructura turística, pero también para que fuera embellecida con obras de arte, como monumentos y pintura mural, que reflejaban el orgullo de su herencia histórica y reforzaban su identidad”

Así lo señala el investigador de Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), José Manuel Martínez Aguilar, en un texto titulado: Lázaro Cárdenas, impulsor del turismo y el arte en Pátzcuaro.

“Los objetivos del presidente no solo estaban limitados a la actividad turística, sino que estaban fijados para que los habitantes de la ciudad y los pueblos circunvecinos mejoraran sus condiciones de vida en todos los aspectos y por todos los medios”, establece el estudio de referencia.

“En Pátzcuaro, como en muchos poblados de Michoacán y del país, se tiene a “Tata Lázaro” en un lugar privilegiado de la memoria colectiva. El monumento en su honor levantado a un costado de su quinta Eréndira, después de su muerte, es un recuerdo tangible del legado que dejó el mandatario michoacano en la ciudad del lago”, agrega.

Martínez Aguilar sostiene que este municipio fue de las localidades que más se beneficiaron del gobierno de Lázaro Cárdenas del Río, “quien lo conocía bien y sabía de su potencial que tenía como punto de interés para los visitantes nacionales y extranjeros”

“Es por eso que una vez que obtuvo la gubernatura del estado de Michoacán, pero sobre todo siendo presidente de la República Mexicana, implementó medidas para conservar el aspecto colonial de la ciudad del lago y atraer al turismo, ya que consideraba esta fuente de ingresos de gran porvenir para el desarrollo industrial, agrícola y comercial de la ciudad y la región”, se lee en el texto.

Texto completo: https://ojsull.webs.ull.es/index.php/Revista/article/view/1853/1297

75 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier