top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

La continuidad de la 4T contempla impulsar la Economía Social y Solidaria: Reyes Cosari



La continuidad de la 4T contempla impulsar la Economía Social y Solidaria: Reyes Cosari

Morelia, Michoacán, 11 de enero de 2024.-La continuidad de la 4T significa mejorar el bienestar del pueblo mexicano por medio del impulso a la Economía Social y Solidaria, consideró el diputado local, Roberto Reyes Cosari, al subrayar que desde Michoacán se contribuirá a fortalecer las políticas públicas del “segundo piso” del proyecto de la transformación a favor de una economía con rostro humano.


Reyes Cosari destacó que, con el objetivo de impulsar un modelo económico centrado en las personas y sus necesidades, presentó el año pasado en el Congreso del Estado el Proyecto de Decreto mediante la cual se expide la Ley de la Economía Social y Solidaria del Estado de Michoacán.


Se trata de una ley que busca a fortalecer las actividades que realizan las cooperativas, los ejidos, las comunidades, organizaciones de trabajadores, entre otras entidades, por medio de políticas públicas de fomento y desarrollo del sector social de la economía, que permitan su fortalecimiento para consolidarlo como uno de los pilares del desarrollo económico y social de la entidad.


En su momento, desde Michoacán se harán las propuestas concretas en la materia para fortalecer el proyecto de la precandidata del la 4T, Claudia Sheinbaum, quien es una firme convencida de la necesidad de impulsar la Economía Social y Solidaria, puntualizó el legislador morenista.


Y es que, dijo, promover este tipo de modelo económico es parte del compromiso y de los principios de un proyecto de izquierda, con la finalidad de mejorar el bienestar de la población que se encuentra fuera de los circuitos económicos tradicionales.

34 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page