top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

La salud pública está primero: Luz María García



*Morelia, Michoacán a 10 de julio de 2023.*

“La salud es primero y debe ser garantizada a todos los michoacanos”, afirmó la diputada Luz María García, del Partido Encuentro Solidario (PES), en el marco del la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2023.


Como integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso del Estado, la legisladora del PES, celebró que se promuevan políticas, planes y programas para la prevención, difusión, atención y fortalecimiento de la higiene y la salud pública.


“Es importante que haya cada vez más Jornadas de Salud como esta, para que se detecten y prevengan oportunamente las enfermedades que aquejan a los michoacanos y así contribuir a que mejoren su calidad de vida”.


La legisladora del PES, destacó que las Jornadas de Salud incluyen 625 mil servicios y la aplicación de vacunas contra la influenza, vacunas pendientes en la Cartilla Nacional, la entrega de sobres de “Vida Suero Oral” al igual que actividades de orientación en salud sexual y reproductiva, salud bucal, salud mental, higiene personal, alimentación saludable y actividad física.


La congresista pidió que se brinde una atención de calidad y personalizada hacia la población, asimismo, invitó a la población a acercarse a las unidades de salud y a los diferentes espacios públicos en los que llegue la atención médica y las Jornadas de Salud.


“En materia de salud debemos sumarnos todos, para atender o complementar los servicios médicos en cada sector de la sociedad”.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page