top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

La Sección XVlll de la CNTE inicio su jornada nacional de lucha con marcha en la CdMx

Ciudad de México, a 19 de Septiembre del 2023.- Encabezados por su Secretario General maestro Jairo Antonio Mandujano Ortega el magisterio michoacano de la sección XVlll de la CNTE realizó su marcha en la Ciudad de México ante la falta de respuesta a los diversos planteamientos y el incumplimiento de los acuerdos del Gobierno Federal y Estatal con esta representación sindical.


Desde la noche del lunes cientos de maestros se concentraron frente a Palacio de Gobierno de la capital michoacana para después, al filo de la media noche, a abordo de decenas de autobuses y vehículos particulares iniciar su caravana de traslado rumbo a la ciudad de México.



En conferencia de Prensa y a través de comunicados, la CNTE dio a conocer la necesidad de emprender esta jornada de lucha a manera de manifestación pacífica en la capital del país.


Entre sus demandas de encuentra el pago a trabajadores por servicios eventuales; pago para quienes ejercer servicios en el programa alfa y escuelas integrales, además de la demanda de pago a maestros que están laborando sin percibir sueldo y que cubren horas en escuelas secundarias generales, técnicas y educación física, además de maestros que están realizando una función directiva y no se les ha regularizado conforme a la clave correspondiente y demandas de seguridad social, entre otras.



Jairo Antonio Mandujano Ortega a presentado por escrito el formulario de demandas y aunque se ha reconocido ser atendidos para mesas de trabajo en la entidad, la respuesta a las más de 40 demandas en 5 ejes rectores simplemente no existe.

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page