• Alejandro Martínez Castañeda *

LANZAN CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE COLILLAS DE CIGARRO EN TACÁMBARO





TACÁMBARO, Michoacán.- El gobierno local lanzó la Campaña Municipal de Recolección de Colillas de Cigarro, con la intención de que sean recicladas y no generen contaminación al medio ambiente.

Al respecto, Isamar Dennis González Gaona, directora municipal de Urbanismo y Ecología, informó que a partir de esta semana comenzó dicha campaña, “ya que es una indicación del Presidente Municipal, Salvador Barrera Medrano, el de implementar todo tipo de acciones que sean benéficas para el medio ambiente”, afirmó.

“Se pide la colaboración ciudadana para llevar a cabo cuatro sencillos pasos que implican apagar el cigarrillo, desechar la colilla en el interior de una botella PET, llenarla y llevarla a un centro de acopio, para lo cual se colocarán contenedores en diversos puntos de la ciudad”, precisó la funcionaria municipal.


Refirió que también la oficina de Urbanismo y Ecología funcionará como centro de acopio, lugares desde los cuales las botellas serán trasladadas a la capital del Estado en donde la empresa Ecofilter le dará un uso adecuado, evitando contaminación al medio ambiente al ser tiradas en lugares inapropiados.

Resaltó que las colillas de cigarro son consideradas un desecho tóxico y deben ser tratadas de manera especial, “se estima que una sola puede contaminar hasta 50 litros de agua potable y 8 litros de agua de mar y tardan hasta 25 años en degradarse, tiempo en el cual generan contaminación”, puntualizó.



11 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier