top of page
728X161.png
  • Redacción

Las niñas y los niños son responsabilidad de todas y todos: Daniela de los Santos


* Los delitos más recurrentes, son violación y abuso sexual contra menores.

* Según datos de la Fiscalía, de enero a septiembre de 2022, sumaron más de 500 denuncias de violencia contra menores


Morelia. Mich., 26 de enero de 2023 | Como ciudadanos michoacanos debemos entender que tenemos la responsabilidad de cuidar y proteger a nuestras niñas y niños de la alarmante violencia que hoy viven muchos de ellos.


La Diputada Daniela de los Santos, quien desde el Congreso, impulsa la Agenda de Protección de la niñez y la adolescencia, urgió a la ciudadanía a involucrarse en este tema, ya que de acuerdo con datos oficiales, en Michoacán, los índices de violencia hacia los menores, se encuentran en niveles alarmantes.


Según datos de la Fiscalía, "de enero a septiembre de 2022, delitos como violación y abuso sexual, sumaron más de 500 denuncias, pero además, estamos hablando de solo las que si se denuncia; y se dice que, por cada caso denunciado, existen 9 que no se denuncian, de ahí que el tema resulta de la mayor relevancia", afirmó.


Por ello, la legisladora, aseguró que en Michoacán, es urgente que los ciudadanos participen y se involucren en la construcción de esta agenda tan importante que es, la protección para niñas, niños y adolescentes. Porque es nuestra obligación como personas, rescatar a niños o niñas víctimas de violencia, sean o no familiares nuestros.


Daniela de los Santos, dijo que la grave violencia que hoy vivimos, proviene en parte, de los casos de violencia infantil que no fueron atendidos a tiempo. Y las consecuencias es que las niñas y niños crecen con cierto resentimiento, porque no se respetaron sus derechos, crecen con traumas, y con una ausencia del sentido de justicia.


Afirmó que en esta lucha vamos todos juntos, porque las niñas y niños no tienen colores, ni tienen partidos, por ello, nos debemos sumar para que nuestras niñas y niños vivan y tengan mejores condiciones, pero sobre todo, evitar que sean víctimas de violencia.

7 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


bottom of page