• NTS-NOTICIAS

LIBRAMIENTO DE PÁTZCUARO: LA DEUDA DEL GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL


FOTO DEL 12 DE FEBRERO DE 2018. ARCHIVO

Armando Martínez

PÁTZCUARO, Michoacán.- A dos años y medio que se dio el banderazo de arranque a las obras del Libramiento Ignacio Zaragoza de esta ciudad, con la presencia de la crema y nata de funcionarios estatales encabezados por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, aún quedan pendientes algunos compromisos dados a conocer dicho día del arranque.


Fue a mediados del mes de febrero del 2018, cuando el mandatario estatal acompañado por algunos funcionario de su gabinete; de la diputada, Araceli Saucedo, del edil patzcuarense Víctor Manuel Báez Ceja y su gabinete, estuvieron presentes en el banderazo de arranque de dicha obra del Libramiento Ignacio Zaragoza, donde Aureoles Conejo anunció que aparte de la encarpetacion de la cinta asfáltica, se construirían las banquetas a lo largo del tramo de aproximadamente tres kilómetros, para seguridad de los peatones y para quienes acostumbran a ejercitarse en el lugar.


De la misma manera, anuncio el gobernador, que se colocarían nuevas luminarias, además de la construcción de una ciclopista, “la cual el día que la inauguremos, estaré presente para estrenarla y dar una vuelta y un paseo por la misma”, palabras más, palabras menos, fueron las que señaló ese día del arranque. Pero a dos años y medio, solo se llevó a cabo la encarpetacion de la cinta asfáltica, la cual tendría una garantía de 20 años, según el contratista, o de la empresa que hizo la obra, cuando a estas fechas la “obra” ya presenta varias anomalías.


En cuanto a los demás trabajos prometidos, como es la nueva iluminación, las banquetas y la ciclo vía o ciclo pista, no hay visos de cuando se vayan a realizar, ya que al parecer en el gobierno del Estado se le olvidó el compromiso con los patzcuarenses y a menos de un año del cambio de gobiernos (si es que se llevan a cabo por la pandemia), se duda que se lleven a cabo y esperar más tiempo para ello. Mientras tanto el edil Báez Ceja, debe “recordar” al gobierno del Estado “el olvido” de lo ya prometido.

346 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier