top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda

Licenciatura en Cooperativismo de la UNIVIM fortalecerá movimiento cooperativo de Michoacán



Alejandro Martínez Castañeda


Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2023.- La Unión de Cooperativas de Michoacán “Lázaro Cárdenas” aplaudió la apertura de la Licenciatura en Cooperativismo en la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), ya que permitirá fortalecer los recursos humanos en beneficio del movimiento cooperativo de la entidad.

La mencionada organización dijo que es necesario formar a profesionales en el campo del paradigma cooperativo, capaces de contribuir con el fortalecimiento del sector cooperativo de México y, en particular, de Michoacán, por lo que la nueva licenciatura es un acierto de parte de la Univim, que dirige David Mendoza Armas.

Ante la problemática social y económica que viven diferentes sectores poblacionales, resultan vitales alternativas transformadoras que contemplen desde sus entrañas la búsqueda de sociedades más justas y responsables. Y el modelo cooperativo es una opción probada, expuso el organismo cooperativista.

Y para robustecer al movimiento cooperativo se requiere de profesionales comprometidos con una economía alternativa, donde las personas y sus necesidades más apremiantes sean la prioridad, destacó.

En efecto, agregó, en Michoacán se precisa formar recursos humanos con las habilidades y destrezas necesarias para identificar, analizar y resolver los problemas relacionados con la organización y gestión de las sociedades cooperativas, con base en los principios y valores del Cooperativismo Universal.

“La Unión de Cooperativas de Michoacán Lázaro Cárdenas está dispuesta a colaborar con el nuevo proyecto educativo de la Univim, con la idea de fortalecerlo en beneficio del sector cooperativo, no solamente en la entidad, sino en el País”, concluyó la citada organización.

43 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page