top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Llama Congreso del Estado a participar en las jornadas de reforestación a partir del 20 de julio




* La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda, subrayó que el cuidado del medio ambiente es una tarea que involucra a todos los sectores sociales.


*Morelia, Michoacán, 14 de julio de 2023.-* La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda, llamó a la sociedad michoacana a participar en las jornadas de reforestación a partir del próximo 20 de julio, y así contribuir con la preservación del medio ambiente.


Dijo que el cuidado del medio ambiente es una tarea de todas y todos para evitar las consecuencias del cambio climático que se vive, donde la desforestación es un fenómeno que pone en riesgo el bienestar de las personas y el patrimonio natural del país; acelera la pérdida de los suelos, de la fauna, de la flora y de la biodiversidad, además conduce a la desertificación y a la escasez de agua.


Por ello, invitó a la sociedad a la campaña de reforestación anual que iniciará a partir del próximo 20 de julio, cuya meta es plantar más de un millón de árboles producidos, para reforestar mil 500 hectáreas de superficie en 53 municipios del estado, según lo anunció el gobierno estatal.


No podemos seguir permitiendo la pérdida de nuestros recursos naturales, por lo que, además de participar en la mencionada campaña, debemos tomar más conciencia de la importancia de realizar actividades acordes con la sostenibilidad ambiental, enfatizó García Zepeda.

Finalmente, la diputada por el distrito de Lázaro Cárdenas llamó a atender las recomendaciones emitidas por instituciones medioambientales, en el sentido de elegir especies nativas, dejar dos metros entre cada árbol, iniciar con la elaboración de las cepas y cubrir con tierra desde la raíz hasta la base del tronco.

7 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page