top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Llama la 75 Legislatura a sumarse a la campaña “Si te drogas, te dañas”


_La presidenta de la 75 Legislatura, Julieta García Zepeda, destacó la importancia de la prevención en el combate al consumo de sustancias nocivas.



Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2023.-Al destacar la importancia del factor preventivo en la estrategia para combatir el consumo de sustancias nocivas, la diputada presidenta de la Mesa Directiva de la 75 Legislatura, Julieta García Zepeda, exhortó a la sociedad a sumarse a la campaña “Si te drogas, te dañas”, que encabeza el gobierno federal.


Dijo que es un acierto la campaña ‘Prevención de adicciones, estrategia en el aula’, que a su vez incluye la campaña “Si te drogas te dañas”, la cual se enfoca principalmente a adolescentes y jóvenes de educación secundaria y media superior.


Luego de que Michoacán se sumara a dicha campaña nacional de prevención de adicciones desde las aulas, la legisladora destacó que prevenir el consumo de sustancias nocivas entre la población es una tarea que involucra a los diferentes sectores sociales y, por supuesto, al educativo.


La campaña consiste en informar, atender, promover y evitar el consumo de drogas en alumnos y alumnas de secundaria y educación media superior, por medio de talleres en las escuelas, distribución de guías y carteles con información, incluyendo asesoría a las y los docentes, entre otras actividades.


García Zepeda hizo un llamado al personal educativo y padres de familia de Michoacán para apoyar la campaña contra las drogas y los daños que causan a la salud, en beneficio de las y los jóvenes michoacanos.


Refirió que en la página http://estrategiaenelaula.sep.gob.mx, docentes, directivos, padres y madres de familia, y cualquier persona interesada puede descargar el material, guías, imágenes con información y hasta los spots de la campaña para prevenir las adicciones.




8 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page