top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

Llama Reyes Galindo al diálogo para frenar afectaciones a productores michoacanos




Morelia, Mich.,17 de junio de 2024.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de Michoacán, Reyes Galindo Pedraza, hizo un llamado a mantener el diálogo y la cordialidad para frenar las afectaciones a productores de Michoacán.


Lo anterior, ante la decisión diplomática que tomó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, de suspender las exportaciones de productos michoacanos al mercado de ese país, derivado de un conflicto suscitado en Paracho, relacionado con dos inspectores estadounidenses.


"Conscientes de la relación bilateral, llamamos respetuosamente a todos los actores, a la prudencia y al buen entendimiento entre los gobiernos de México y Estados Unidos, para evitar cualquier afectación a las y los michoacanos y sus sistemas producto. Somos una economía que debemos actuar de manera coordinada, puesto que dependemos una de la otra”, señaló el líder petista en el Congreso de Michoacán.


Asimismo, hizo hincapié en que será solamente a través de la ruta de conciliación como se podrán encontrar las mejores soluciones para defender siempre los intereses de las mayorías, y si se hace así, ambos mercados evitarán tener impactos negativos en sus economías.


"En el Partido del Trabajo, estamos y estaremos siempre a favor del pueblo, del principio de la división de poderes y seguiremos defendiendo las causas justas, y en esta caso, levantamos la voz por nuestros hermanos productores y por sus familias", concluyó Reyes Galindo.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page