top of page
728X161.png
  • REDACCIÓN

Llega segunda maquinaria de la Marina para rescatar el lago de Pátzcuaro



•Iniciará operaciones alrededor de la isla de Janitzio para realizar acciones de limpieza.


Pátzcuaro, Michoacán, 24 de mayo de 2024.-Llegó la maquinaria comprometida por la Secretaría de Marina (Semar) para apoyar en el rescate del lago de Pátzcuaro y en próximos días iniciará operaciones alrededor de la isla de Janitzio para realizar acciones de limpieza en el cuerpo de agua durante los próximos cuatro meses.


El director de la Comisión de Pesca de Michoacán (Compesca), Ramón Hernández Orozco, informó que además se llevan a cabo trabajos manuales para devolverle la vida al lago y mantener el canal de navegación que comunica a las islas.


Señaló que se realiza trabajo coordinado entre las dependencias estatales y las comunidades de las islas y la ribera del lago de Pátzcuaro., fundamental para asegurar el éxito de los esfuerzos de limpieza y restauración del ecosistema.


La maquinaria especializada, que operará la Secretaría de Marina, es una draga ADR-32 anfibia, se unirá a las labores ya en marcha que incluyen la limpieza de maleza, remover el lodo, materiales sólidos y otros más que se han acumulado en el fondo del cuerpo de agua y en la zona de los muelles.


Estas acciones son esenciales para mejorar la navegabilidad de las embarcaciones turísticas y de los habitantes de las islas.


Este esfuerzo conjunto destaca el compromiso de las autoridades y de la comunidad con la protección del medio ambiente y la preservación del lago de Pátzcuaro. La Comisión de Pesca agradece la participación de todos los involucrados y reafirma su compromiso de continuar trabajando en pro de su conservación, asegurando un futuro próspero para las generaciones presentes y futuras.

133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page