top of page
728X161.png
  • NTS Noticias

Logran la FSTSE y Jubilados y Pensionados obra para la clínica ISSSTE Pátzcuaro




PÁTZCUARO, Michoacán.- Después de varios años de gestión, finalmente se logra que se etiqueten recursos para obra de ampliación en la clínica hospital del ISSSTE Pátzcuaro, tanto de personal como instalaciones.


En rueda de prensa, así lo dieron a conocer Camelia Campos Correa, delegada sindical de la clínica ISSSTE Pátzcuaro y Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado a nivel local, y el maestro José Luis Herrera Rendón, Secretario de Previsión Social y Pensiones e integrante de Jubilados y Pensionados, quienes informaron que en el 2018 se iniciaron las gestiones de este proyecto derivado de una obra inconclusa en las instalaciones de la clínica.


Precisaron “se nos dio la oportunidad con el señor Carlos Herrera Ayala para acceder a una cita en el Congreso de la Unión y ahí presentamos y entregamos el proyecto al diputado federal Reginaldo Sandoval que es el coordinador de los diputados del PT en el Congreso de la Unión”, destacó Camelia Campos



Explicó que el proyecto contempla la ampliación de plantilla de personal, consultorios, farmacia, archivo clínico, área de rehabilitación, área de hospitalización y urgencias, derivado de que en la clínica se cuenta con el espacio para la ampliación; pero además también se contempla la rehabilitación de la clínica.


Por su parte el maestro José Luis Herrera, detalló que este proyecto engloba varios sub proyectos como es la construcción de seis consultorios, toda vez que por ahora solo existen tres consultorios para atención en medicina familiar, un consultorio para medicina preventiva y un consultorio para atención dental “la propuesta es hacer un consultorio de pediatría, un consultorio de cirugía general y tres consultorios de medicina general”.


También se contempla, dijo, la ampliación de urgencias y hospitalización, así como ampliación de farmacia, ampliación del área de ordenamiento de afiliación y vigencia de derechos.


Explicaron que el proyecto asciende a una inversión de 40 millones de pesos y ya ha sido contemplado dentro del Plan de Rehabilitación y Reordenamiento 2018-2024.


Previo al inicio de las obras, deberán concretarse tres etapas como es el levantamiento arquitectónico del inmueble y características, identificar los servicios, capacidad productiva, población derechohabiente, análisis de área y reporte geográfico que ya se viene realizando.



Posteriormente deberá desarrollarse sobre la base de análisis y se calculará la diferencia de las capacidades en planos; y enseguida la propuesta para la descripción para la nueva capacidad, ubicación de servicios, etapas de obra y programa médico.


El maestro José Luis, destacó que normalmente este tipo de obras surgen a raíz de algunas cuestiones de tipo político, sin embargo, en esta ocasión ha sido una iniciativa de la FESTSE y Jubilados y Pensionados.


Señalaron que la clínica tiene 20 años, y en este momento los municipios que atiende son Pátzcuaro, Tacámbaro, Ario de Rosales, Quiroga, Erongarícuaro, Huiramba, Tzintzuntzan, Santa Clara, Puruaran, Turicato y Churumuco; en el año de su creación se atendía 31 mil 837 derechohabientes, en la actualidad ha quedado rebasada la clínica ante el incremento del número de derechohabientes. Añadieron que el proyecto es un bien común para toda la derechohabiencia del ISSSTE.



124 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page