top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

MACARENA CHÁVEZ AVALA LA IGUALDAD DE GÉNERO EN DECISIONES SOBRE VIVIENDA



• Avaló la aprobación de una iniciativa para equilibrar la participación de hombres y mujeres en decisiones sobre vivienda.


• Señaló que esta reforma modifica los artículos 170 y 210 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.


• Dijo que es fundamental promover la igualdad de género e impulsar a las mujeres en todos los aspectos de la sociedad.



*Ciudad de México, 26 de julio de 2023.-* La Diputada Federal Macarena Chávez avaló la aprobación de una iniciativa de la comisión de vivienda de la Cámara de Diputados, para garantizar que tanto hombres como mujeres tengan la misma oportunidad de participar en la toma de decisiones relacionadas con la vivienda.


La legisladora explicó que esta reforma modifica los artículos 170 y 210 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para asegurar que los nombramientos se hagan siguiendo el principio de igualdad entre géneros.


La congresista agregó que también se va a designar un suplente para cada miembro del comité directivo, en caso de que falte temporalmente. Además, se buscará que la Junta Directiva esté compuesta por hombres y mujeres en igual medida.


Chávez Flores consideró que la división de género en el trabajo es un tema importante en las relaciones entre hombres y mujeres. Los roles de género pueden limitar tanto a las mujeres como a los hombres. Por eso, es fundamental promover la igualdad de género e impulsar a las mujeres en todos los aspectos de la sociedad.


La legisladora michoacana mencionó que la falta de igualdad de género se refleja en las diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a oportunidades económicas, sociales, culturales y políticas. Señaló que "es importante comparar cuantitativa y cualitativamente las características de hombres y mujeres para identificar estas diferencias y trabajar para reducirlas".


La representante popular dijo que" impulsar a las mujeres implica cambiar las bases del poder en la sociedad y asegurar que tengan acceso y control de los recursos necesarios, así como la capacidad de tomar decisiones, tanto individual como colectivamente".


Finalmente la diputada Macarena Chávez se comprometió a seguir trabajando para fortalecer las organizaciones de mujeres y generar cambios en las instituciones y la cultura para que todas las personas tengan igualdad de oportunidades, sin importar su género.

7 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page