OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Laura Yépez

Michoacán debe seguir impulsando el turismo a través de sus Pueblos Mágicos: Víctor Manríquez





-Presentó una iniciativa para reformar la Ley de Turismo del Estado con el fin de establecer la obligación del Poder Ejecutivo para impulsar el desarrollo y el aprovechamiento racional de los recursos y atractivos de los pueblos mágicos


Morelia, Michoacán, 09 de noviembre de 2022.- Michoacán debe seguir impulsando el turismo a través de sus Pueblos Mágicos, acotado así la brecha económica entre los municipios del estado, subrayó el diputado Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


Ante el Pleno Legislativo, el legislador presentó este miércoles una iniciativa para reformar la Ley de Turismo del Estado con el fin de establecer la obligación del Poder Ejecutivo para impulsar el desarrollo y el aprovechamiento racional de los recursos y atractivos naturales y culturales de los pueblos mágicos.


“En nuestro territorio, existen un conjunto de pueblos y localidades, que a través del tiempo conservan intactas las tradiciones que les dieron origen, situación que los coloca con un alto potencial de desarrollo turístico y económico”.




Recordó que en 2001, inicia en nuestro país la denominación especial de Pueblos Mágicos, siendo el 5 de octubre de 2001 Huasca de Ocampo, en Hidalgo, designado como el primer Pueblo Mágico en la historia del programa.


“Luego de 21 años, el programa ha reconocido a 132 pueblos con esa denominación, de los cuales nuestro estado se encuentra a la cabeza con ocho localidades inscritas, estas son: Pátzcuaro, Cuitzeo, Tlalpujahua, Santa Clara del Cobre, Angangueo, Tacámbaro, Tzintzuntzan y Jiquilpan”.


Víctor Manríquez recalcó que este programa ha cumplido en gran medida con el objetivo principal brindando la oportunidad de explorar y explotar la riqueza cultural en beneficio de toda la población, impulsando la economía globalmente en el ramo turístico, restaurantero, textil, hotelero, de la construcción, etc. con la bondad de que todos los pobladores pueden participar y por ende beneficiarse.



4 visualizaciones0 comentarios