top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • REDACCIÓN

MOVIMIENTO CIUDADANO SE MANTIENE FIRME, LA ÚNICA ALIANZA A FUTURO SERÁ CON LA CIUDADANÍA




En Michoacán la bancada naranja coincide y respalda la decisión de la coordinación nacional de salir a contender en alianza con la ciudadanía, aclaró Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano.


“En Michoacán la bancada naranja coincide con la dirigencia nacional y con los liderazgos de Movimiento Ciudadano, como el gobernador de Nuevo León, Samuel García, de que se saldrá a competir en alianza con la ciudadanía, no con otro instituto político. Movimiento Ciudadano es una alternativa consciente, construida desde la participación ciudadana, que no gasta recurso de los michoacanos en campañas ilegales, fuera de tiempo, que violentan la ley y la democracia. Desde la bancada naranja estamos convencidos que para construir un proyecto realista se requiere de la participación de la gente, con sus propuestas, su opinión y sus ideas”.


El también consejero nacional explicó que las propuestas para contender en el proceso electoral 2024 emanarán de la propia ciudadanía, liderazgos que representen a las y los michoacanos.


“Seguiremos en nuestros recorridos, escuchando a los ciudadanos, para que las propuestas de los perfiles ciudadanos que más los representan sean quienes lleguen a abanderar esos espacios de elección popular”.


Durante reunión de Consejo Nacional, Escobar Ledesma respaldó a través de su voto la propuesta para que Movimiento Ciudadano compita en el próximo proceso electoral federal y estatal.


“Somos la alternativa a la vieja política que se encuentran diluida ideológicamente, alejados de la ciudadanía, que sólo buscan confrontarse con el actual gobierno de la República, y ya no representan los intereses de las y los mexicanos. Movimiento Ciudadano es una fuerza de futuro, de cambio, con visión amplia y real para afrontar los retos de México y responder con propuestas efectivas”.


Detalló que con base en encuestas, focus group, estudios de opinión realizadas en todo el país y Michoacán colocan a Movimiento Ciudadano como primera fuerza de oposición por encima del PRIAN en la entidad, convirtiéndose en la segunda fuerza nacional.


El legislador enfatizó que en respuesta a estos resultados se tiene un mayor compromiso de trabajar escuchando a la gente, empresarios, colectivos, grupos sociales, académicos, comerciantes para poder construir la alternativa que tanto demanda la ciudadanía.


“La vieja política se ha desconectado de los michoacanos, hay rechazo por la falta de resultados entregados ante la oportunidad que se les brindó y hoy siguen aferrados al poder, sin tener un interés para corresponder a los ciudadanos”.

38 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page