• NTS Noticias

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA A LOS 60 AÑOS




Ciudad de México.- Diego Armando Maradona murió a los 60 años debido a un paro cardiorrespiratorio. La noticia de su muerte fue confirmada por la Federación de Futbol argentina, quien lamentó el fallecimiento del legendario futbolista argentino y campeón del mundo en México 1986, Mundial en el que también se dio a conocer por su famoso gol que fue llamado la ‘Mano de Dios'.

"La Asociación del Futbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona. Siempre estarás en nuestros corazones", escribieron en su cuenta de Twitter.

El ex futbolista ingresó al Sanatorio Sanatorio Ipensa en La Plata, Argentina, quien de acuerdo a los informes que dio su médico Leopoldo Luque fue debido a una anemia y bajo estado anímico; sin embargo un día después fue trasladado a un hospital para ser operado de un hematoma subdural en la cabeza.



¿Quién fue Diego Armando Maradona?


El Pelusa nació el 30 de octubre de 1960 en la ciudad Lanús de Buenos Aires, Argentina. Su primer acercamiento con el futbol fue a los 9 años en un club llamado Los Cebollitas, donde comenzó a ser llamada como El Pelusa. Para 1976 sería reclutado por Argentinos Jrs, un importante club de su país, donde comenzó a consolidarse y convertirse en el máximo goleador de los torneos Metropolitano (1978, 1979 y 1980) y Nacional (1979 y 1980). Pese a ser uno de los mejores juveniles de su época no fue convocado para el Mundial de 1978, donde Argentina se coronó campeón, debido a su poca madurez como futbolista. Sin embargo fue parte de la selección Sub 20, misma que se coronó un año más tarde en la Copa del Mundo de la categoría. En 1980 fichó por Boca Juniors, consiguió ganar su primer campeonato liguero, y dos años más tarde llegó al Barcelona, donde comenzó su historia en el viejo continente. En ese mismo año fue a su primera Copa del Mundo en España, en la cual no tuvo una actuación sobresaliente.


Tomado de :https://www.milenio.com/deportes/futbol-internacional/muere-diego-armando-maradona-60-anos




41 vistas0 comentarios
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier