OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

NECESARIA LA RECONCILIACIÓN DE MÉXICO CON LOS ESTADOS UNIDOS PARA ATENDER CRISIS: MACARENA CHÁVEZ



• Debemos recuperar y fortalecer la relación internacional con la Unión Americana dados los fuertes nexos de económicos y sociales que tenemos


• El Vínculo del actual Gobierno con la Casa Blanca es frágil por diferencias y desencuentros que en nada nos convienen a las y los mexicanos


• Hay que dejar a un lado la conflictividad y sumar esfuerzos para fortalecer la relación internacional.



*Morelia, Michoacán a 11 de julio de 2022.-* A unas horas del encuentro entre los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador; Macarena Chávez Flores, secretaria en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados e integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, consideró necesaria la reconciliación de México con los Estados Unidos para atender temas comunes que afectan a las dos naciones; pero sobre todo a la nuestra, ya que se pueden generar escenarios más problemáticos de los que ya padecemos.


"La relación de nuestro Gobierno y la Casa Blanca es muy frágil por diferencias y los desencuentros generados desde Palacio Nacional. Necesitamos recuperar y fortalecer la relación con el vecino del norte en razón de los fuertes nexos económicos, sociales y de territorios que nos articulan ", señaló la legisladora federal.


La Diputada Federal mostró su preocupación al mencionar que el escenario internacional no es halagüeño para nadie; pero el caso de México cobra especial relevancia si consideramos que, amén de la pandemia, desde el inicio del actual gobierno no estábamos generando crecimiento; en sus confrontaciones con el sector privado, el Presidente desincentivó la inversión y con ello aumentó el desempleo; se desató la violencia y crecieron las cifras de pobres.


No conforme con ello, agregó, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador inició confrontaciones con la Unión Americana al no reconocer el triunfo del presidente Biden; tampoco asistió a la Cumbre de las Américas convocada por el mandatario norteamericano, y recientemente -en su afán de crear cortinas de humo para no hablar de lo realmente importante- hizo un llamado a quitar la Estatua de la Libertad.


¿Cómo vamos a superar la inflación que está elevando los costos de los alimentos, del transporte y de las necesidades más apremiantes de una población que ve reducidos sus ingresos al mínimo si no se genera confianza de que habrá respeto común?, cuestionó.


Chávez Flores hizo un llamado al diálogo franco y directo para fortalecer la cooperación con Estados Unidos en bien de ambos pueblos y tratar de enfrentar la crisis derivada de la guerra Rusia-Ucrania, que ha provocado el disparo de la inflación y el incremento en los precios.


Por último, enfatizó en que "México requiere dejar a un lado la conflictividad y sumar esfuerzos para fortalecer la relación internacional a favor del desarrollo y la estabilidad de nuestras naciones".

10 visualizaciones0 comentarios