top of page
728X161.png
  • Foto del escritorLaura Yépez

No puede violentar el proceso de admisión la UMSNH


• Otorgar espacios de manera directa sería injusto para quienes ya han hecho trámites.


Morelia, Michoacán a 25 de abril de 2024.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no puede violentar su propia convocatoria para el proceso de admisión 2024-2025, porque al hacerlo daña los derechos de miles de personas que ya han realizado sus trámites para hacer su examen y ocupar un espacio en las distintas carreras que se ofertarán en el próximo ciclo escolar.


Aunado a ello, el Consejo Universitario está representado en este proceso de admisión a través de una Comisión de Ingreso, misma que se encargará de hacer valer lo que establece la convocatoria de admisión que aprobó el máximo órgano de gobierno. Cada una de las etapas de este proceso son vigiladas puntualmente.


Todo el trámite que se lleva a cabo para el ingreso es personal y no existen gestores de ningún tipo que “faciliten” espacios. Si existen dudas se han publicado manuales que permitirán agilizar el proceso de solicitudes de ficha a los distintos programas educativos. Tampoco hay atenciones en colectivo, a fin de no contaminar el proceso todo debe ser de manera directa y personal.


A todas las personas se les brindará igualdad de condiciones para que puedan ocupar un espacio en la Universidad Michoacana, puesto que nuestra aspiración es que la educación sea un derecho que se garantice sin menoscabo, buscando la universalización de sus estudios, pero las reglas del juego no las impuso la Rectoría sino el Consejo Universitario en donde se deposita su máximo gobierno.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page