top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

OOAPAS PÁTZCUARO DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA ROBO DE AGUA POTABLE




Será la Fiscalía de Michoacán la que investigue la presunta responsabilidad que tiene los productores de aguacate y arándano que se encuentran asentados en la línea de San Gregorio.


Pátzcuaro, Mich., 30 de abril de 2021.-A consecuencia del robo permanente del agua potable en la línea de San Gregorio, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Pátzcuaro, presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán en contra de quien resulte responsable de los hechos que puedan constituir delitos en perjuicio de los usuarios del vital líquido.


La denuncia presentada ante la FGEM se presenta luego de que particulares señalaran el robo sistemático del agua potable presuntamente por productores de aguacate y arándano que se encuentran asentados en el radio que recorren la línea de San Gregorio.


Tras días de verse interrumpido el servicio de agua potable, particularmente en la zona sur de Pátzcuaro, así como de inspeccionar los daños que han sufrido las instalaciones de esta línea, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento tomó la decisión de presentar la denuncia ante la Fiscalía de Michoacán para que sea esta dependencia la que investigue el robo del vital líquido.



Cabe destacar que el OOAPAS ha venido realizando diversas inversiones para proteger las cajas de distribución de agua, así como la reparación y recuperación de líneas de distribución.


Sin embargo, hay registro de que presuntamente son los propios vecinos quienes han causado incendios que además de los daños al bosque, están causado daños a las redes de distribución del agua potable.


El OOAPAS reitera su compromiso con la población de seguir ofreciendo servicio cada vez más eficiente a la población no obstante que en las últimas semanas se han detectado 10 mil tomas clandestinas que afectan no solo la economía de este organismo autónomo sino a la población del municipio.

96 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page