top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Pátzcuaro alista fortalecimiento de Cuerpo de Bomberos y Protección Civil a través del FORTAPAZ


Pátzcuaro, Mich., a 18 de abril de 2023.- A fin de delimitar los últimos requisitos normativos establecidos por el Fondo de Fortalecimiento para la Paz tendientes a acrecentar la operatividad del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del municipio, el alcalde Julio Arreola Vázquez, encabezó la Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil de Pátzcuaro.


En su intervención del edil patzcuarense resaltó que, durante los meses de abril y mayo ante las condiciones climáticas de temporada se presentan una serie de eventos que en muchas de las ocasiones requieren de la ayuda externa para solventar las problemáticas, por lo que es necesario contar con unidades de ataque rápido y nuevas proyecciones de protección ciudadana.


En el encuentro, el Auxiliar Jurídico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jesús Guillermo Guijosa Luna en representación del Subsecretario, César Erwin Sánchez Coria Titular del organismo, presento los alcances del FORTAPAZ tendientes a fortalecer esta área de salvamento y auxilio de la localidad.


Estimo que el municipio, podría acceder a una bolsa económica de hasta 8 millones 246 mil pesos y de estos cinco millones 772 mil pesos serian aportados por el gobierno del Estado y el resto por parte del municipio.


Hizo notar el levantamiento de las necesidades y prioridades que permitirán la adquisición de equipo y materiales diversos para el cuerpo de bomberos del municipio, además de los 2 grupos de voluntarios que operan en la localidad.


Cabe señalar que, por su parte el titular de Protección Civil José Roberto Vélez agradeció el apoyo brindado por primera vez a estás importantes corporaciones de atención para la ciudadanía por parte del presidente Municipal, Julio Arreola afirmando que, a diferencia de año anteriores se han puesto los ojos a estás dependencias de primer contacto.

26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page