top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

PADRE PISTOLAS NO CUELGA HÁBITOS Y CONTINÚA CELEBRANDO MISAS




El pasado domingo 06 de noviembre, Alfredo Gallegos mejor conocido como el padre pistolas ofició misa a pesar de que el obispo auxiliar de Morelia aclaró que la suspensión hace que todas las misas o cualquier acto no sean válidos.



Sin embargo, la feligresía continúa llenando la iglesia en donde el padre, desde que fue suspendido el pasado mes de septiembre, no ha dejado de oficiar misas y así mismo sigue logrando decenas de comentarios positivos en sus transmisiones en vivo a través de su canal de youtube.


Respecto al ‘Padre Pistolas’, el obispo auxiliar de la diócesis de Morelia refirió que el señor Arzobispo Ricardo Garfias Merlos decidió la suspensión y esta no se ha retirado. Esta decisión implica que le quitan todas sus facultades para ejercer el ministerio sacerdotal.


Todo lo que el padre Gallegos realice no es válido. Señaló que hay una parte de licitud y validez en los sacramentos pero si el sacerdote no está en comunión con su obispo, “el señor Jesús no baja la eucaristía y si realiza un matrimonio tampoco es válido”.


Por esto cuando se suspende a alguien se extiende un documento a la ciudadanía católica para que los fieles puedan saber que el sacerdote no cuenta con las facultades.


Sin embargo, aclaró que no se le puede quitar el sacramento del orden sacerdotal. Pero se le suspende en sus facultades y al no tenerlas no debería celebrar misas, ni confesar o bautizar. Además no debe realizar ningún servicio para otras partes pues otra diócesis no puede dar facultades ya que es una situación de mal comportamiento pues esté no está en comunión con el obispo ordinario.




Jesús Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como ‘El Padre Pistolas’ informó que está a la espera de un acuerdo con la Arquidiócesis de Morelia sobre la suspensión de sus funciones sacerdotales. Sin embargo, aseguró que no ‘colgará los hábitos’.








196 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page