top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • REDACCIÓN

Para la protección y defensa del lago de Pátzcuaro se instala Comité Interinstitucional

Realizan labores de vigilancia 86 elementos de la Guardia Civil


Pátzcuaro, Michoacán, 3 de abril de 2024.- Para el fortalecimiento de medidas de protección se instaló el Comité Interinstitucional para la defensa del Lago de Pátzcuaro, donde participan autoridades del Gobierno del Estado, de la Federación, de cuatro municipios y representantes comunales donde se ubica este cuerpo de agua.


El secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres realizó la toma de protesta al comité integrado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (CEAC), la Secretaría de Medio Ambiente (Secma), Comisión de Pesca (Compesca), y los ayuntamientos de Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, Erongarícuaro y autoridades comunales.


Durante el acto, Ibarra Torres señaló que a través de este comité se implementarán acciones de protección para frenar la extracción ilegal de agua del lago y se promoverá la aplicación de proyectos para el cuidado del vital líquido.


En tanto, Jesús Camacho Pérez, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Michoacán destacó que a través de estas acciones se mitigará la disminución del nivel del lago.


Las autoridades explicaron que con ello se pondrá un alto a la afectación del ciclo hidrológico, ya que la instalación de ollas de agua impiden los escurrimientos naturales, lo que ocasiona menos filtraciones.


Por parte de la SSP son 86 agentes de la Guardia Civil, los que ya realizan acciones operativas como recorridos de vigilancia y vuelo de drones para evitar la extracción ilegal del agua.

46 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page