PÁTZCUARO, Michoacán. - Dirigentes de los tres partidos que arropan la candidatura de Araceli Saucedo Reyes rumbo a la presidencia municipal de Salvador Escalante, exigieron un alto a la violencia política que lanza el actual presidente Jesús Lucas Ángel.
"Le exigimos a Lucas Ángel que deje de usar los recursos municipales para beneficiar a la candidata de Morena, y que detenga ya la guerra sucia que ha emprendido desde el Ayuntamiento en contra de Araceli Saucedo.
Señor Presidente Municipal, deje sus posturas misóginas, usted ya ha gobernado el municipio por muchos años, no se empeñe en seguir gobernando, sea un demócrata, permita que los habitantes del municipio ejerzan su voto libremente, compórtese a la altura de las circunstancias, en política también se debe ser respetuoso y atacar desde el poder a una mujer que en este momento encabeza las preferencias electorales no está actuando con responsabilidad e institucionalismo y es completamente antidemocrático"
Al respecto el PRI-PAN Y PRD presentaron una queja ante el Instituto Electoral de Michoacán y una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, ya que argumentaron "No podemos permitir que Lucas pretenda decidir la elección desde la oficina del Ayuntamiento".
De manera conjunta las mujeres de la alianza PAN, PRI y PRD condenaron y rechazaron "la violencia misógina iniciada por el presidente municipal de Salvador Escalante contra la candidata a la Presidencia por Salvador Escalante Araceli Saucedo Reyes, ya que se ha empeñado en denostarla a través de las redes sociales".
Laura Yépez
Comments