• NTS-NOTICIAS

PESE A RESTRICCIONES, CONTINÚA MOVILIDAD EN LAS INMEDIACIONES DEL MERCADO MUNICIPAL DE PÁTZCUARO




Galería.


PÁTZCUARO, Michoacán.- De cara a la inminente entrada de la “fase 3” de la pandemia del coronavirus, el ayuntamiento local que preside el edil Víctor Manuel Báez Ceja, realizó una acción este miércoles y fue el cierre de la Plaza Bocanegra, la cual fue rodeada de cinta amarilla para evitar el paso de la gente.


Este cierre de la plaza, una de las más concurridas, causó molestias a un sector labora y que fue el de los aseadores de calzado (boleros), ya que quedaron dentro del perímetro cerrado y ya no pudieron trabajar. Esta medida, fue para evitar más contagios en esta ciudad, donde se dice que por lo menos hay dos casos confirmados y el fallecimiento de una persona que fue traída de un poblado de la Ribera del Lago a una clínica y después trasladada a la ciudad de Morelia, donde falleció a causa del COVID-19.


Pero a unos cuantos metros de donde fue colocada la cinta de seguridad, se encuentran los portales donde se instalan los vendedores informales y ahí se podía ver la gente caminando y comprando de manera normal y sin respetar a “Susana Distancia”.


En el Banco (Banamex) ubicado en el Portal Juárez, también desde temprana hora se hace una larga fila de usuarios que van a realizar trámites y muchos de ellos tampoco respetan la distancia establecida para evitar algún contagio de la pandemia.


Y no se diga en las calles aledañas al mercado municipal, donde también se instalan decenas de puestos informales, aunado a la gran cantidad de carretas de mano, que provocan congestionamientos de personas y que inevitablemente se pegan unos con otros y se rozan también unos con otros y es donde se puede contraer el contagio. Pero los comerciantes alegan que no pueden cerrar sus locales y los informales dejar de salir a vender sus varios productos, “porque vamos al día y quien nos va a dar para comer”, o de lo contrario, que el gobierno de cualquier nivel los apoye de alguna manera para dejar de trabajar el tiempo que les digan.


Por otra parte, debido al cierre de comercios, como son restaurantes, hoteles y de otros giros, mucha gente se está quedando sin trabajo y lo peor, que los patrones no los liquidan conforme a derecho, con la promesa que pasando el problema de la pandemia los van a recontratar, mientras tanto, estos trabajadores “descansados” por el momento, están pasando problemas para poder sobrevivir y muchos de ellos buscan apoyo en el gobierno municipal, ya sea que les proporcionen despensas o algún tipo de crédito para auto emplearse.


Ahora que se viene otro problema, ya que gobierno federal anunció que lo peor está por llegar, con la entrada de la fase 3 y entonces es donde se va a ver la verdad y el aguante de la gente y que ojala no se le salga de las manos dicho problema al gobierno con los disturbios que se puedan presentar.

331 vistas1 comentario
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier